Archive | C @es RSS feed for this section

CONDESTABLE DE ESCOCIA

Un oficial que tuvo previamente el derecho de mandar a todos los ejércitos del rey en ausencia del rey, y de conocer de todos los delitos cometidos dentro de las cuatro millas de la persona del rey o del parlamento, el consejo privado, o de cualquier convención general de los estados del reino. La oficina era hereditaria en la familia de Errol, y fue abolida por el 20 Geo. III. c. 43. Campana; Ersk. Inst. 1, 3, 37.

Comments are closed

CAMBIO EN EL DESARROLLO

Cambio que usa lo que existe y lo mejora con un progreso mínimo para una organización. Consulte al cambio transformacional y al cambio de transición.

Comments are closed

CAPACIDAD DE DIAGNÓSTICO

La experiencia en la identificación de las relaciones causa-efecto en los síntomas y  fuentes.

Comments are closed

CAPACIDAD DE RIESGO

Capacidad de las empresas para identificar sus recursos financieros, la experiencia y el mandato operativo para determinar la cantidad de riesgo que pueden tomar.

Comments are closed

CAPACIDAD DE VOTO

El mayor poder que puede tener un accionista en una empresa determinado en relación con sus votos.

Comments are closed

CAPACIDAD FIDUCIARIA

Esto se aplica a una persona que sirve para manejar el dinero y los bienes en beneficio de un tercero, tal como el abogado, corredor, tutor, etc

Comments are closed

CAPITAL DE RIESGO

El capital de riesgo (VC) es el capital financiero provisto a las empresas en sus primeras etapas, de alto potencial, de alto riesgo, las compañías de lanzamiento crecimiento. El fondo de capital de riesgo hace dinero al poseer parte del patrimonio en las empresas en las que invierte, que suelen tener un modelo de tecnología nuevo  o negocio en las industrias de alta tecnología, como la biotecnología, IT, software, etc.  La inversión típica de capital de riesgo se produce después de que la financiación inicial retorna  como ronda de financiación de crecimiento (también conocida como la ronda Serie A) en el interés de generar un rendimiento a través de un evento de realización eventual, como una oferta pública inicial o venta comercial de la empresa.

Comments are closed

Carga de la Prueba

(Lat. onus probandi.) En el derecho de la evidencia . La necesidad o deber de probar de manera afirmativa  un hecho o hechos en disputa en un asunto planteado entre las partes en una causa. Willett v Rich, 142 Mass. 356, 7 N. E. 776. 56 Am. Rep. 6S4; Wilder v Cowles. La Guía 100 Mass. 4 X); People v McCann, 16 NY 58, 69 Am. Diciembre 642. El término “carga de la prueba” no debe ser confundido con “prima facie”. Cuando la parte a quien la carga de la prueba recae ha establecido una presunción prima facie, esta voluntad, en general, es  suficiente para desplazar la carga. En otras palabras, la expresión anterior indica la necesidad de establecer este último. Kendall v Brownson, 47 NH 200; Carver v Carver, 97 Ind. 511; Heinemann v Heard, 62 NY 455; Feurt v Ambrose, 34 Mo. App. 366; Gibbs v Bank, 123 Iowa, 736, 99 N. W. 703.

Comments are closed

CARGA DE PRESIÓN

La carga hidrostática o carga de presión es el peso de una columna de agua de una altura específica en la parte inferior de la columna. Se expresa como la “cabeza del pie” o “cabezal medidor’. No depende de la cantidad de agua en la columna. Una columna de agua de 10 pies de alto  tiene la misma carga de presión con independencia del diámetro de la columna.

Comments are closed

CARGO, V

Imponer una carga, obligación o derecho de retención, crear una demanda contra la propiedad; para reclamar, exigir,acusar, instruir a un jurado en cuestiones de derecho. En el primer sentido antes indicado, un jurado en un caso penal está “cargado” con el deber de juzgar al prisionero (o, dicho de otra manera, con su destino o su “liberación”) tan pronto como se les elige como jurados y se les toma juramento, y en este momento comienza el “peligro” legal del prisionero. Esto es en conjunto una cuestión diferente de  “cargar” al jurado en el sentido de darles instrucciones sobre cuestiones de derecho, que es una función de la corte. Tomasson v State, 112 Tenn 590, 79 S. W. 803.

Comments are closed

CARTA DE CONFIANZA

Una evaluación de las condiciones ambientales relativas a la posible contaminación de un sitio. Proporcionada a los potenciales compradores o prestamistas de la propiedad.

Comments are closed

CARTA DE CRÉDITO DE PAGO DIRECTO

Una carta de crédito que un banco paga automáticamente al BENEFICIARIO una cantidad acordada y luego busca el pago por parte del cliente subyacente que ha elaborado la carta de crédito, el beneficiario, por lo tanto, nunca se enfrenta el cliente.

Comments are closed

CARTA DE DEMANDA

Una carta formal que un abogado envía al cliente para el pago o la acción. No es comúnmente necesario para presentar una demanda. Dice la acción necesaria, por qué es necesaria, cómo actuar, y cuándo. Una amenaza también está presente en la corte.

Comments are closed

CASA DE HUESPEDES

Una casa de huéspedes no está en el lenguaje común o en sentido jurídico, cada casa privada, donde uno o más internos se mantienen solo ocasionalmente y bajo consideraciones especiales. Pero es una casa cuasi pública, donde los internos general y habitualmente mantenidos y que esta oculta y es conocida como un lugar de entretenimiento de ese tipo . Cady v McDowell, 1 Laus . ( N. Y. ) 486 . Una casa de huéspedes no es una posada, con la diferencia de que un huésped es recibido en una casa por un contrato voluntario, mientras que un posadero, en ausencia de cualquier justificación razonable o legítimo, está obligado a recibir un huésped cuando se presenta a sí mismo . 2 El . Y Bl . 144 . La distinción entre una casa de huéspedes y una posada es que en una casa de huéspedes el huésped se encuentra bajo un contrato expreso, con una tarifa determinada, durante un determinado período de tiempo, mientras que en una posada no hay un acuerdo expreso, el invitado, estar en su camino, se entretiene en el día a día, de acuerdo a su negocio, bajo un contrato implícito.Willard v. Steinhardt, 2 E. D. Smith (N. Y.) 148.

Comments are closed

CASO CLAYTON

Estableció el precedente de que los fondos retirados de una cuenta se presume que se debitan  de los fondos que fueron depositados antes, primero en entrar, primero en salir (FIFO) basado en el modelo del caso del Reino Unido  de 1816 Devaynes v Noble.  Esta decisión, sin embargo, no se aplica a los fideicomisarios, que se considera que tienen su propio dinero, que no es el dinero fiduciario, todavía disponible en sus propias cuentas bancarias mixtas, no importa cuando fueron depositados.

Comments are closed

CASO PRIMA FACIE

El examen fiscal de pruebas en una audiencia penal se dice que es, prima facie, si la evidencia presentada es suficiente para una condena. Si el acusado es capaz de presentar una pruebas contradictorios, se desestima el caso.

Comments are closed

CASO FORTUITO

Tener consecuencias positivas o negativas, se trata de un suceso imprevisto. Una persona afectada no tiene control sobre el mismo, ya sea una fuerza natural o provocada por el hombre, ya que se produce por casualidad o accidente.

Comments are closed

CAUSA DE ACCIÓN

La materia que puede ser objeto de recurso. El suelo sobre el que puede ser sostenido una acción. El derecho a presentar una demanda. Causa de la acción es propiamente el suelo sobre el que se puede mantener una acción, como cuando decimos que una persona no tiene ninguna causa de acción. Pero la frase se utiliza a menudo para significar la materia de la queja o reclamación en la que se basa, de hecho, una acción determinada, sea o no legal de mantener. Mozley y Whitley . A veces significa una persona que tenga derecho de acción . Así pues, cuando un legado se deja a una mujer casada, y ella y su esposo entablan una acción para recuperarlo, se le llama en los viejos libros la “causa meritoria de la acción. ” 1 H. Bl . 10S . El término es sinónimo de derecho de acción, derecho de recuperación . Graham v Scripture, 20 Iow . Prac . ( N. Y. ) 501 . Causa de la acción no es sinónimo de elección  en la acción, este último incluye las deudas etc, lo que  no se debe , e incluso las reservas . Bank of Commerce v Rutland y W. R. Co., 10. Prac . (N. Y.) 1

Comments are closed

CAUSA PROBABLE

Los hechos y evidencias que llevan a muchos a creer que el acusado en realidad cometió el crimen. Una causa probable no es una falla en la evidencia de la prueba, ya que sólo proporciona suficientes motivos para considerar al convicto culpable por el crimen, y por lo tanto detenerlo y llevarlo a juicio.

Comments are closed

CENTRO COMERCIAL ELECTRÓNICO (E-MALL)

Una o más empresas que venden productos similares utilizando un sitio web para mostrar sus catálogos electrónicos. Para el mantenimiento de los centros comerciales electrónicos las Empresas, a menudo cobran una comisión de los ingresos por ventas generados en ese sitio que mantienen.

Comments are closed