Archive | B @es RSS feed for this section

BALANCE DE CONVENIENCIA

La  cuestión  es equilibrar el alivio dado a la parte demandante contra la lesión que se le hará a la parte demandada

Comments are closed

BANCARROTA

1. El estado o condición de alguien que está en bancarrota; docilidad ante las leyes de bancarrota, la condición de alguien que ha cometido un acto de bancarrota, y que es susceptible de ser enjuiciado por sus acreedores,, o de uno cuyas circunstancias son tales que tiene derecho, a su aplicación voluntaria, para tener el beneficio de las leyes de bancarrota. El término se utiliza en un sentido más amplio como sinónimo de “insolvencia”

Comments are closed

BANCO DE CONSUMO

Banco que acepta depósitos y otorga préstamos. Comparar este término con un banco de negocios, banca comercial y banca de inversión.

Comments are closed

BANCO RECAUDADOR

Normalmente el banco del comprador que recoge todo lo que es debido por cualquier vehículo que está garantizado. Puede ser el pago en efectivo o un giro a plazos de un comprador. Puede ser un cambio por un conocimiento de embarque y / o otros documentos que permiten al comprador recibir la entrega de un envío. El banco cobrador entrega el pago recibido al banco remitente, por lo general el banco del  vendedor, para la entrega final a éste.

Comments are closed

BANCO REMITENTE

El banco que tiene instrucciones para manejar recaudaciones, que a su vez ordena al banco recaudador.

Comments are closed

BARRA

Una partición o baranda colocada en la sala del tribunal, destinada a separar al público en general del espacio ocupado por los jueces, los abogados, el  jurado , y otros interesados en el juicio de una causa. En los tribunales ingleses es la partición tras la cual todos los que están al otro lado de la barra y todos los miembros del público deben permanecer. Los abogados, siendo funcionarios de la corte, son admitidos dentro de ella; como lo son también el consejo de la reina , los abogados con  patentes de precedencia, y alguaciles , en virtud de sus rangos. Las partes que aparecen en persona también se colocan dentro de la barra en el piso de la corte. 2 . El término también designa una parte determinada de la sala del tribunal ;  por ejemplo , el lugar  que ocupan  los presos a su juicio , donde se origina  la expresión “prisioneroes entre barras”.  3 . Denota aún más la presencia, real o presunta, de la corte. Por lo tanto , un juicio en el bar es uno ante el tribunal en pleno, que se distingue de uno ante un solo juez en jurisdicción original . Así que el “caso en el bar ” es el caso ante el tribunal y bajo su consideración, el caso está siendo  juzgado y argumentado. 4 . En la práctica del cuerpo legislativo, el bar es el límite exterior de la casa, y por lo tanto todas las personas que, no siendo miembros, desean dirigirse a la corte, o han sido citados a la misma aparecen detrás de la  barra para tal fin. 5 . En otro sentido, todo el cuerpo de abogados y asesores, o los miembros de la profesión jurídica, en conjunto, son llamados figurativamente la  “barra “, por el lugar que habitualmente ocupan en la corte. Así pues, se distinguen de la ” banca”, término que denota a todo el cuerpo de jueces. 6 . En la ley de contratos , “barra” significa un impedimento, un obstáculo o barrera preventiva. Por lo tanto, la relación dentro de los grados prohibidos es una barrera para el matrimonio. En este sentido, también se habla de la “barra de la ley de limitaciones. ” 7 . Significa , además, que vence, anula , corta, o pone fin a . Por lo tanto, una disposición “en la barra de la dote ” es una que tiene  el efecto de derrotar o cortar  los derechos de la dote, que la esposa, de otro modo, adquiriría  en un campo particular. 8 . En defensa, denota una petición especial, que constituye una respuesta suficiente a una acción legal, y que es llamada así porque está prescrita, por ejemplo, impidiendo al  demandante de un futuro enjuiciamiento con efecto, y, de ser establecido por las pruebas, derrota y destruye la acción en conjunto. Ahora se llama una ” petición especial en barra. ” Ver PETICIÓN  EN BARRA.

Comments are closed

BENEFICIO

Ventaja, ganancia; privilegio. Fitch v Bates, 11 Barb. (NY ) 473 ; Synod of Dakota v.State , 2 S.D. 366 , 50. N.W. 632, 14 L.R.A. 418 ; Winthrop Co. v. Clinton, 196 Pa. 472, 46 Atl . 435, 79 Am . St. Rep. 729. En la ley de dominio eminente, es una regla, en la evaluación de daños a la propiedad privada tomada o perjudicada por uso público, “beneficios especiales” pueden ser deducidos de la cantidad de daño encontrado , pero no ” beneficios generales.”  Dentro del significado de esta regla , los beneficios generales son tales que se revierten a la comunidad en general a la vecindad, o para todos los bienes en situación similar en relación con el trabajo o la mejora en cuestión, mientras que los beneficios especiales son los que se revierten directa y exclusivamente al propietario del la tierra en cuestión y no a otros. Little Miami R. Co. v Collett , 6 Ohio St. 182 , St. Louis, etc , Ity . Co. v Fowler, 142 Mo. 670, 44 SW 771 ; Gray v Manhattan Ry . Co., 16 Daly , 510, 12 N.Y. Supp. 542 ; Barr v Omaha, Neb 42 341, 60 N. W. 591.

Comments are closed

BENEFICIO MARGINAL SOCIAL

Beneficio adicional de una actividad según la percepción de la sociedad. La adición de beneficio marginal externo y beneficio marginal privado  resulta en este valor.

Comments are closed

BENEFICIO MULTIPLE

Es la multiplicación de los beneficios antes de impuestos y el multiplicador de mercado, que se calcula / estima a partir del precio de venta de los negocios relativamente similares, o publicados por la prensa económica nacional. Este número se encuentra entre 1 a 5 dependiendo de varios parámetros.

Comments are closed

BENEFICIOS PECUNIARIOS

El término que se utiliza para un beneficio que se puede evaluar en términos monetarios en lo que vale.

Comments are closed

BIEN DE INVERSION

Un elemento mantenido en el registro de activos de una organización y depreciado  en más de un período contable.

Comments are closed

BIENES

En contratos. El término “bienes” no es tan amplio como “bienes muebles”, por la que se aplica objetos inanimados  y no incluye animales o bienes muebles, como un contrato de arrendamiento o terreno  o terreno, que incluye  “enseres”  Co. Litt. 118; St. Joseph Hydraulic Co. v.Wilson, 133 Ind. 405, 33 N. E. 113;Van Patten v. Leonard, 55 Iowa, 520, S N. W. 334; Putnam v. Westcott, 19 Johns. (N.Y.) 7G En testamentos. En testamentos “bienes” son nomenclaturas generales, y, si no hay nada que los limite, comprenderá todo el  patrimonio personal del testador, como acciones, bonos, notas, dinero, platería, muebles, etc. Kendall v. Kendall, 4 Russ. 370; Chamberlain v. Western Transp. Co., 44 N. Y. 310, 4 Am. Rep. 081 ; Foxall v. McKenney, 9 Fed. Cas. 045; Raileyv. Duncan, 2 T. I!. Mon. (Ky.) 22; Keyser v. School Dist., 35 N. II. 483.

Comments are closed

BIENES CORPORALES

Aquellos que  afectan los sentidos, y pueden ser vistos y tocados por el cuerpo, en lugar de propiedad incorpórea  que no puede ser vista o manejada, y  que existe sólo en la contemplación. Así, una casa es corporal, pero la renta anual a pagar por su ocupación es incorpórea. Bienes corporales , si no son fijos, se pueden transferir manualmente; si son inmuebles, su posesión de ella puede ser entregada. Pero la propiedad incorpórea no puede ser transferido de manera manual, pero algunos otros medios deben ser adoptados para su transferencia, de los cuales el más usual es un instrumento escrito. Mozley y Whitley.

Comments are closed

BIENES DERIVATIVOS

Un DERIVATIVO NEGOCIADO EN LA BOLSA  o UN DERIVATIVO EXTRABURSÁTIL  con una referencia SUBYACENTE  a partir de PRODUCTOS no financieros, incluyendo productos químicos, energía, metales básicos y metales preciosos, ganado y GRANOS. Un producto derivativo puede ser estructurado como PRODUCTOS a FUTURO , productos DIFERIDOS, OPCION DE PRODUCTOS, PRODUCTOS PERMUTABLES. Ver también CREDITO DERIVATIVO, DIVISAS DERIVATIVAS, ACCIONES DERIVATIVAS, TIPOS DE INTERÉS DERIVATIVOS.

Comments are closed

BIENES LEGALES

Derecho legal como propietario de un bien o de los bienes para sostener el título legal / propiedad. Un prestamista tiene raíces legales en un bien hipotecado en garantía. El prestatario sólo tiene el derecho de redención. Los bienes legales están en manos de un administrador en beneficio de sus beneficiarios en los activos del fideicomiso.

Comments are closed

BIENES MUEBLES

Un artículo de propiedad personal; cualquier especie de propiedad que no equivalgan a un dominio absoluto o precio de las tierras. People v Holbrook, 13 Johns. (N. Y.) 94; Hornblower v Proud, 2 Barn. V Aid. 335; State v Bartlett, 55 Me.. 211, State v Brown, 9 Baxt. (Teun.) 54, 40 Am. Rep. 81. El nombre dado a las cosas que en la ley se consideran propiedad personal. Los bienes se dividen en muebles e inmuebles: los bienes inmuebles se refieren a  intereses en terrenos de su patrimonio personal, como arrendamientos. A diferencia de las propiedades vitalicias, ellos son considerados como patrimonio personal. Pero, por su conexión con en el sector inmobiliario, se les llama “bienes inmuebles”, para distinguirlos de los bienes muebles.

Comments are closed

BIENES PARAFERNALES

Ver PARAFERNALIA.

Comments are closed

BIENES RAICES

Un término que se aplica a terrenos y bienes inmuebles en la tierra, tales como edificios.

Comments are closed

BODEGA PUBLICA

Una instalación de almacenamiento que está a disposición de cualquier persona que la necesite para almacenar cualquier tipo de mercancías. Cualquier persona o empresa pueden utilizar la bodega.

Comments are closed

BOLETO NO ENDOSABLE

Boletos  que pueden ser reclamados para viajar sólo por la persona a nombre de quien están emitidos.

Comments are closed