Archive | A @es RSS feed for this section

A PARTIR DE LA FECHA

1. Condiciones de pago de una factura que requieren el repago en una fecha diferente a la de la creación de dicha factura. 2. la fecha en que un acuerdo se hace oficial. 3. fecha en la que se aplican datos.

Comments are closed

ABOGADO

Una persona instruida en la ley; como un apoderado, un consejero, o un representante. Cualquier persona que, por comisión o recompensa, procesa o defiende causas en los tribunales de registro u otros tribunales judiciales de Estados Unidos o de cualquiera de los estados,  cuya misión es dar asesoramiento legal en relación con cualquier causa o asunto. Act of July 13 1800,

Comments are closed

ABOGADO EN EFECTO

Un abogado privado autorizado por otro que actúe en su lugar y funciones, ya sea para un propósito particular, o para hacer un acto en particular, o para la transacción de negocios en general, no de carácter legal. Esta autoridad es conferida por un instrumento escrito, denominado “carta poder”, o más comúnmente un “poder notarial”. Treat v Tolman, 113 Fed. 893, 51 C. C. A. 522; Hall v Sawyer, 47 Barb. (N. Y.) 119; White v Ferguson, 29 Ind. App. 144, 64 N. E. 49.

Comments are closed

ACCESORIO

Que pertenece a; accesorio o incidente a; adjunto, ligado o anexo a; respondiendo a accesorio en el derecho civil. 2 Steph. Comm. 30 Nota. Una cosa se considera como incidental o accesoria a la tierra cuando es utilizada, con los derechos al terreno, en su beneficio, como en el caso de una vía, o un curso de agua, o un pasaje de la luz, el aire o el calor de, o a través de la tierra de otro. Civil Code Cal.

Comments are closed

ACCIÓN EQUITATIVA

Una resolución o recurso (acción judicial / un arresto) para un problema o reclamación (amenazado con emprender acciones ilegales) que no es completamente satisfactorio para una (el criminal), más (los tribunales), o todas (los amenazados) las partes involucradas, pero, es ética y legalmente justa y razonable para la situación en cuestión (la prevención de heridas o daños a la población). Consulte la medida cautelar.

Comments are closed

ACCION PLENARIA

El nombre dado a un juicio donde los méritos son totalmente investigados y discutidos, y la decisión no se basa en otro juicio.

Comments are closed

ACEPTACION

1. Acuerdos: Dos partes están de acuerdo con los términos de un contrato. Si es denegado  un contador de fuera se hace hasta que se alcance el acuerdo. Previo acuerdo del contrato es legalmente vinculante cuando se firmó. 2. Comercio: Cuando un comprador acepta las mercancías entregadas. 3. Crédito documentario: Estar de acuerdo en pagar una factura con la firma bajo la palabra aceptada. 4. Legal: Cuando un agente autorizado oficialmente actúa sobre un acuerdo. 5. Envío: El envío de un bien a un destinatario.

Comments are closed

ACREEDOR EJECUTANTE

Aquel que, después de haber recuperado una sentencia contra el deudor por su deuda o reclamación, también ha causado una ejecución que se emite al respecto.

Comments are closed

ACTIVOS TOXICOS

Un activo, por lo general un bono o bienes inmuebles que cuentan con un valor muy reducido como consecuencia de las pérdidas reales o potenciales creadas por un exceso de Riesgo de Crédito, Riesgo de Mercado, o Riesgo de Liquidez. Bonos, Préstamos o Hipotecas de deudores que se encuentran en alto riesgo de impago y los que contienen cantidades significativas de apalancamiento o la falta de liquidez se pueden comercializar con grandes descuentos que son características de los activos en dificultades. Los Fondos Buitre y otros inversores institucionales sofisticados invierten periódicamente en dichos activos. Ver también Venta de Emergencia

Comments are closed

ACTO CRIMINAL

Un término que es equivalente a crimen, o se utiliza a veces con un ligero debilitamiento o glosa del significado, o como la importación de un posible problema de culpabilidad legal de la escritura.

Comments are closed

ACUARTELAMIENTO DE SOLDADOS

Es el acto de un gobierno para  acantonar o asignar soldados a casas particulares, sin el consentimiento de los propietarios de estas casas, y que requieren que dichos propietarios les suministren pensión o alojamiento, o ambas cosas.

Comments are closed

ACUERDO

La concordancia  de la comprensión y la intención, entre dos o más partes, con respecto al efecto sobre sus derechos y deberes relativos, de ciertos hechos o actuaciones pasadas o futuras. El acto de dos o más personas, que se unen en la expresión de un propósito mutuo y común, considerando la alteración de sus derechos y obligaciones. Un acercamiento de las partes en la opinión o la determinación, la unión de dos o más mentes en algo hecho o por hacer, un asentimiento mutuo para hacer una cosa . Com. Dig . ” Acuerdo “, A 1. El consentimiento de dos o más personas que concurren, la una con la otra en la recepción de alguna propiedad, derecho o beneficio. Bac. Abr. Una promesa o compromiso. Este es un sentido amplio e incorrecto de la palabra. Wain v Warlters . 5 Este. 11 . La escritura o instrumento que es la prueba de un acuerdo. Clasificación . Los acuerdos son de diferentes clases, a saber : . Acuerdos condicionales, la operación y el efecto de los cuales dependen de la existencia de un supuesto estado de los hechos, el cumplimiento de una condición, o la ocurrencia de una contingencia . Contratos celebrados, que hacen referencia a hechos pasados, o que han sido cerrados y donde no queda nada más para hacer por las partes. Acuerdos de ejecución son aquellos que  han de ser realizados en el futuro . Son comúnmente preliminares a otros contratos o actos más formales o importantes, y por lo general son evidenciados por los memorandos, promesas o palabra , etc.  Acuerdos expresos son aquellos en los que los términos y estipulaciones se declaran específicamente y son aceptados por las partes en el momento de realizar el acuerdo.

Comments are closed

ACUERDO DE COMERCIO PREFERENCIAL (PTA por sus iniciales en Inglés)

Un pacto de comercio, formado entre dos o más países, lo que les permite reducir los tarifas cargadas en bienes específicos durante el comercio entre ellos. A pesar de que las tarifas no se eliminan por completo, la cantidad cobrada es mucho menor que la cantidad cobrada entre los países que no están incluidos en el acuerdo.

Comments are closed

ACUERDO DE NO ELUSIÓN NO DIVULGACIÓN (NCND por sus iniciales en Inglés)

El instrumento usado por corredores de bolsa al  inicio de una transacción de negocios para asegurar (1) que no se pasan por alto, y (2) la no divulgación de la información de la negociación a terceros.

Comments are closed

ACUERDO DE RECOMPRA

Un contrato entre un comprador y un vendedor en el que el vendedor se compromete a recomprar la propiedad del comprador si un determinado evento se produce dentro de un período de tiempo especificado. El precio de recompra es por lo general establecido en el acuerdo.

Comments are closed

ACUERDO EXPRESO

Un contrato entre las partes que les permite declarar intenciones, y contraerlas.

Comments are closed

ACUERDO IMPLICITO

Uno que se infiere de los actos o la conducta de las partes, en lugar de ser expresado por ellos en palabras escritas o habladas, que se deduce por la ley cuando la conducta de las partes, con referencia a la materia objeto, es tal como para inducir a creer que ellos tenían la intención de hacer lo que sus actos indican que han realizado. Bixby v Moor, 51 NH 403: Cuneo v De Cuneo, 24 Civ. Tex. App. 430, 59 S. W. 2S4.

Comments are closed

ACUERDO MULTILATERAL

Tres o más partes, organismos o gobiernos nacionales están de acuerdo con firmas. Un acuerdo bilateral es sólo entre dos de estas partes.

Comments are closed

ACUERDOS DE PALABRA

Tal como están, ya sea verbales o que se han comprometido por escritura, pero no están bajo sello. La ley común perfila solamente una gran línea entre las cosas bajo sello y las que no están bajo sello. Wharton. Sinónimos connotados . El término “acuerdo ” a menudo se utiliza como sinónimo de ” contrato”. Hablando con propiedad, sin embargo, acuerdo es un término más amplio que “contrato” ( Anson, cont. 4.) Un acuerdo podría no ser un contrato, por no cumplir con algún requisito de la ley del lugar en que se hace. Por lo tanto, cuando un contrato incorpora una serie de estipulaciones mutuas o cláusulas constituyentes, cada una de estas cláusulas podría denominarse un “acuerdo “. “Acuerdo” rara vez se aplica a las especialidades ; “contrato” se limita generalmente a los contratos simples, y “promesa” se refiere a la participación de una parte sin hacer referencia a las razones o consideraciones para el mismo, ni a las obligaciones de las otras partes. Pars . Cont . 6 .  El “Contrato” es más completo que la “promesa ; ” significa un contrato mutuo, en consideración, entre dos o más partes. Un estatuto (de fraudes), que exige que el acuerdo se haga por escrito incluye la consideración . Wain v Warlters , 5 Oriente, 10 . “Acuerdo” no es sinónimo de “promesa” o “emprendimiento”, pero, en su sentido más adecuado y correcto, significa un contrato mutuo, en consideración, entre dos o más partes, e implica una consideración. Andrews c Pontile , 24 Wend . (N. Y.) 2S5

Comments are closed

ACUSACION

En el derecho penal. Una acción penal; un proceso iniciado y llevado a cabo con el  debido curso  de la ley, ante un tribunal competente, con el fin de determinar  la culpabilidad o inocencia de la persona acusada de un delito. Ver U. S. v Reis-Inger, 12S U. S. 398, 9 Sup. Ct. 99, 32 L. Ed.. 480; Tennessee v Davis. 100 U. S. 257, 25 L. Ed.. 648; Schulte v Keokuk County, Iowa 74, 292, 37 NW 376; Sigsbee v State, 43 Fla. 524, 30 South. 816. Por una sencilla ampliación de su significado “fiscalización” a veces se utiliza para designar al Estado como la  parte que procede en una acción penal o el fiscal o el abogado, como cuando se habla de “las pruebas presentadas por la acusación.”

Comments are closed