¿Cuánto tiempo se puede tardar resolver un accidente de automóvil si tengo un abogado?

¿Cuánto tiempo tomará para que yo y mi abogado lleguemos a un acuerdo con mi compañía de seguros? Para responder a esta pregunta, se tienen que explorar muchos aspectos. Hay varios sitios en línea que ofrecen una cronología iniciando a partir de la notificación a su compañía de seguros, recogiendo la información más detallada posible y luego, aparecen las complicaciones.  ¿Quién conducía? ¿Fue un solo auto, dos autos o un accidente múltiple ? ¿Hubo lesiones personales? ¿Quién tuvo la culpa? ¿Hubo daños a propiedad diferente a aquella de los autos?, y así sucesivamente. Puede estar bastante seguro de que va a encontrar más complicaciones.

Una cosa es hacer frente a su propia compañía de seguros y otra completamente distinta el tener que lidiar con la aseguradora de la contraparte en caso de que usted o su compañía de seguros, presenten una reclamación a la otra compañía. Cada estado tiene sus propias leyes sobre el seguro de automóviles, y los acuerdos. Massachusetts, por ejemplo, tiene “sin culpa” , lo que retarda demandar a la aseguradora de la contraparte, excepto para gastos extraordinarios .

En primer lugar, en casi todas las jurisdicciones de los Estados Unidos , se requiere que casi todas las compañías que operan como una compañía de seguros de automóviles en los Estados Unidos rechacen un reclamo u ofrezcan un acuerdo, supuestamente una oferta razonable, dentro de los siguientes 60 días. La compañía de seguros no está obligada a resolver la reclamación en ese período de tiempo, sólo en hacer una oferta . Ahora, la pelota está en las manos del demandante o su abogado.

¿Quiere aceptar o rechazar la oferta? Si un abogado está involucrado, usted o su abogado pueden rechazar la oferta. Por lo general, un abogado obtendrá más o menos 30 por cientos, más los gastos del acuerdo. Si usted deja el regateo y la decisión de acuerdo en manos de su abogado , puede esperar que su abogado maximice la liquidación. Si usted no tiene un abogado, la compañía con la que está lidiando lo sabrá y probablemente recorte el 30 por ciento del abogado y la discusión se prolongará. No es inusual que los reclamos se queden sin resolver durante años. ¿Cual incentivo hay para la compañía de seguros para pagar? No se puede encontrar ninguna ley. ¿Qué incentivo hay para que un abogado acepte un acuerdo bajo? Aparte de terminar pronto el proceso, no existe ningún incentivo . ¿Quién se queda sin dinero, y tiene que pagar las cuentas? Usted, el demandante, será el único que se queda sin nada . Otra opción es demandar a la aseguradora. Eso implica  más tiempo .

Una vez que se llega a  un acuerdo, en la mayoría de las jurisdicciones , se requiere que la compañía de seguros envíe el pago al abogado dentro de 60 días y el abogado, en la mayoría de las jurisdicciones , debe enviar al demandante lo que le corresponde, por lo general dentro de los siguientes 30 días. Por lo tanto, en esta situación, usted tendrá que esperar unos 3 meses .

Buena suerte, a cualquier persona en esta situación.

Un último punto: Con las complicaciones de las lesiones, las negociaciones probablemente serán un proceso largo y elaborado. Una recomendación es conseguir un abogado al que valga la pena pagar el 30 por ciento, para llegar a un acuerdo razonable tan pronto sea posible. Por último, dejo un ejemplo de el sitio interesante de un abogado [http://www.accidentlawyersmd.com/Practice-Areas/Obtaining-Fair-Settlement-Offers-from-Auto-Insurance-Companies.shtml]

More On This Topic


Comments are closed.